top of page

Ortodoncia invisible


Es un sistema en el que se realiza el movimiento de los dientes a través de férulas transparentes que el paciente puede retirar y colocar fácilmente.

¿Cómo se realiza un tratamiento de Invisalign?

Invisalign es la forma prácticamente invisible de corregir sus dientes y conseguir la sonrisa con la que siempre soñó. Mediante el uso de tecnología de imágenes digitales 3D, Invisalign realiza una representación de todo el plan de tratamiento en función de la prescripción de su ORTODONCISTA, desde la posición inicial de sus dientes hasta la posición final deseada. A partir de aquí, se fabrica a medida de sus dientes, una serie de férulas transparentes (aligners) para mover sus dientes poco a poco. Las férulas se llevan durante unas dos semanas antes de reemplazarlos por las siguientes de la serie, y mueven los dientes gradualmente hasta llegar a la posición final deseada. El tiempo de tratamiento Invisalign lo determinará su ORTODONCISTA en función de sus necesidades específicas.

¿Qué beneficios tiene Invisalign?

Los alineadores son transparentes. Nadie notará que los lleva puestos al ser prácticamente invisibles, lo que hace que se adapte sin problemas a su estilo de vida y a su relación diaria con los demás.

Los alineadores son extraíbles. A diferencia de lo que ocurre con los aparatos fijos metálicos, disfrutará de la flexibilidad de comer y beber lo que quiera durante el tratamiento con solo quitarse los alineadores. También puede quitarse los alineadores para cepillarse los dientes y utilizar hilo dental como haría normalmente para evitar la halitosis y mantener una higiene bucal adecuada.

¿De qué material están hechos los alineadores?

Los alineadores, prácticamente invisibles, están hechos de un material termoplástico de uso médico de alta resistencia, desarrollado exclusivamente para el sistema Invisalign. Los alineadores se fabrican a su medida y se ajustan perfectamente a sus dientes.

¿Cuánto dura?

La duración total del tratamiento depende de la complejidad del mismo y suele ser similar a la de los aparatos fijos tradicionales. El tratamiento medio dura entre 9 y 18 meses.

¿Es doloroso Invisalign?

Algunas personas pueden sentir una pequeña molestia o presión temporal durante los primeros días al inicio de cada nueva etapa del tratamiento, al ponerse un alineador nuevo. Estas molestias suelen desaparecer en un par de días.

Una vez realizado el tratamiento ¿es necesario un retenedor?

El uso de retenedores después de los tratamientos de ortondoncia es una fase importante, ya que mantienen la estabilidad de los dientes en la nueva posición. Si quiere que sus dientes permanezcan en la posición ideal, lo mejor es llevar un retenedor según la indicación de su ortodoncista.

¿Existe alguna restricción sobre lo que puedo comer durante el tratamiento?

No. Puede comer lo quiera mientras está en tratamiento, puesto que las férulas se deben quitar para comer y beber. Por otro lado, para mantener una higiene adecuada es importante que se cepille los dientes y utilice hilo dental después de cada comida y antes de volver a ponerse las férulas.

¿Puedo beber con ellos puestos?

Sólo mantenerlos si vas a beber agua fría, el resto de las bebidas pueden teñir las férulas. Tampoco se debe beber nada caliente porque pueden deformar las férulas con la temperatura.

¿Con qué frecuencia hay que llevar los alineadores?

Las férulas deben llevarse todo el tiempo que dure el tratamiento, excepto cuando coma, se cepille los dientes y utilice hilo dental. Alrededor de 22 horas al día.

¿Afectan los alineadores al habla?

La gran mayoría de los pacientes dice no verse afectado en la manera de hablar. Sin embargo, al igual que con los aparatos ortodónticos tradicionales, hay un periodo de adaptación inicial debido al hecho de tener algo nuevo en la boca.

¿Puedo fumar mientras llevo puestos los alineadores?

Se desaconseja fumar llevando las férulas puestas, ya que es posible que cambien de color con el humo.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page