top of page

Efectos secundarios derivados del bruxismo

Apretar o rechinar los dientes por la noche es un problema cada vez más extendido entre la población. Hace años no se hablaba tanto del bruxismo, pero ahora todo el mundo conoce este problema y hay maneras de atajarlo. El bruxismo puede tener cantidad de efectos secundarios diferentes. Hoy vamos a enumerar algunos de los más evidentes.

Por un lado tus piezas dentales se desgastan a mayor velocidad. Apretar o rechinar los dientes puede pasarle factura a tu dentadura. Además de ser malo para los dientes, puede crear dolores musculares, cefalea o incluso estrés y depresión, ya que se acumula mucha tensión de hacer fuerza durante horas.

Lo que no mucha gente conoce es que además el bruxismo puede estar relacionado con la apnea del suelo y los ronquidos. Esto evitará que descanses bien por las noches ni que lo hagan las personas que puedan dormir cerca de ti. Una férula de descarga hecha a medida puede ser la mejor solución para evitar que el bruxismo siga causándote todos estos problemas. Nuestra clínica dental en Carabanchel mejorará tu calidad de vida significativamente.

Ante cualquier síntoma de bruxismo es recomendable contar con la ayuda de un especialista cualificado.

Cuenta ahora con la ayuda profesional de la Clínica Dental Rodríguez Garbín. Ven a visitarnos y nosotros te asesoraremos sobre nuestros productos y servicios sin ninguna clase de compromiso. Te estamos esperando.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page