top of page

El empaste dental


Si quieres mantener una buena calidad de vida durante muchos años tienes que dedicar un tiempo a la salud. Y en este capítulo también debes incluir tus dientes. Una buena higiene es fundamental para que nos duren muchos años. La pérdida de piezas dentales supone un problema tanto para el habla como para la comida. En nuestra clínica dental en Carabanchel insistimos a nuestros pacientes en la necesidad de extremar ese cuidado. Pero no siempre tenemos éxito.

Cuando los dientes empiezan a tener problemas es posible realizar diferentes tratamientos. Y en esta entrada te vamos a hablar de uno de ellos, del que seguro has oído hablar, el empaste.

El empaste dental es un procedimiento que se emplea para la eliminación de una caries en un diente. Para realizarlo se limpia la cavidad causada por la caries y se realiza un grabado sobre el esmalte. A continuación, se aplica un adhesivo que servirá para sustentar el material de relleno. Dicho relleno se coloca por capas y se endurece mediante la aplicación de una luz halógena. El material de relleno se va moldeando para poder darle al diente la forma original. Así se puede recuperar su funcionalidad por completo. Por último, se pule el empaste dental para darle brillo.

Tras el empaste se puede sentir una gran sensibilidad a los alimentos muy calientes o muy fríos. No obstante, es posible aplicar una especie de barniz para evitarlo.



Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page